lunes, 9 de marzo de 2015

¿Cómo tejer una manta de lana para un bebé?


Últimamente me ha dado por aprender a tejer durante parte de mi tiempo libre. Y ya que mi pareja y yo nos hemos zambullido de lleno en la búsqueda de nuestro primer bebé, qué mejor patrón para comenzar que una manta de bebé.


Manta de lana para bebé


Buscando por internet encontré un patrón gratis que me encantó y ¡además era lo bastante sencillo como para mi primer proyecto! Lo vi en la página howstuffworks. Pero no te preocupes, que no tienes que aprenderte los nombres en ingés para cada tipo de punto. Aquí te dejo toda la información traducida junto con el tipo de lana y de agujas que utilicé y dónde lo compré todo.

Materiales

  • Lana: lavable a máquina, peso medio 4 (puedes usar Worsted, Afgana o Aran). Yo empleé 4 madejas de Red Heart Soft, Aran 100% acrílico, 167 m, en color Turquesa. De la cuarta madeja te sobra la mitad aproximadamente. Compré la lana en Deramores (lana) por £2,19 / madeja.

  • Agujas: un par de 5 mm de diámetro y 40 cm de longitud. Compré las agujas, de la marca Pony de aluminio, también en Deramores (agujas) por £2,09.

Patrón

  1. Prepara 132 puntos en una aguja.
  2. De las filas 1 - 16 teje punto Derecho (así crearás el borde inferior de la manta).
  3. Ahora comienza el patrón rectangular:
    1. Fila 1 (lado bueno): teje punto Derecho.
    2. Fila 2 (lado malo): teje 8 puntos Derecho; (8 puntos Revés, 4 puntos Derecho) 9 veces; 8 puntos Revés; 8 puntos Derecho.
    3. Filas 3, 5, 7, 9 y 11: repite fila 1.
    4. Filas 4, 6, 8, 10 y 12: repite fila 2.
    5. Filas 13 - 18: teje punto Derecho.
  4. Repite el patrón rectangular 10 veces.
  5. Repite las filas 1 - 12 del patrón rectangular.
  6. Teje 16 filas de punto Derecho para crear el borde superior de la manta.
Entreteje los cabos sueltos que puedan haber quedado al unir dos madejas, al comienzo y al final y ¡listo!


Tejer manta de bebé


Tú también puedes tejer una manta de lana para tu bebé. ¿Qué color eliges?


2 comentarios:

  1. Hola! Buscando un patrón para hacer una mantita a mi sobrina he encontrado tu página. Tengo una dudilla, ¿de qué tamaño es? ¿Para coche o cuna?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buscando un patrón para hacer una mantita a mi sobrina he encontrado tu página. Tengo una dudilla, ¿de qué tamaño es? ¿Para coche o cuna?
    Gracias!

    ResponderEliminar