lunes, 23 de marzo de 2015

Test de Ovulación en Tiras - Review


Los test de ovulación son una herramienta tremendamente útil cuando queremos saber cuándo se va a producir la misma. Al contrario que el método sintotérmico, con el que puedes llegar a deducir cuándo estás o has ovulado, este test te permite saber que tu óvulo va a ser liberado en las siguientes 24 a 36 horas. Existen varios tipos de test de ovulación a la venta, la cuestión es escoger el que más te convenga.

Para todas aquellas mujeres que queremos concebir, tener el conocimiento de en qué fecha es más probable quedarse embarazada es una gran ventaja. En mi caso, con ciclos irregulares, era muy difícil acertar. Sin embargo, al utilizar estos test estoy segura de que al llegar el momento, hago todo lo que está en mi mano para que el pequeño óvulo sea fecundado.

Test de Ovulación


Los test que yo estoy utilizando son: One Step Ovulation Test - Ultra sensitive 20 miu/ml. Son unos test de una tira que vienen en sobres individuales. Lo único que hay que hacer es recoger una muestra de orina, preferiblemente a partir de las 10 am, y sumergir la tira durante unos segundos. Cuando el resultado es positivo te indica que ovularás en las próximas horas.

Como desconozco la duración de mis ciclos, necesito probar durante muchos días seguidos para asegurarme de no saltarme el día de la ovulación. Y precisamente por esto, los test de ovulación que se compran en los supermercados de Reino Unido (en España creo que los hay en farmacias), son demasiado caros (ni hablar de los Clearblue...). Para que te hagas una idea, se venden paquetes de 5 tiras iguales a las que uso por £5,50. Sin embargo, yo he comprado en Ebay un paquete de 50 unidades por algo menos de £7. Así no tengo ningún remordimiento por "malgastar" todas las tiras que necesite.

Así que como ves, ¡estos test son 100% recomendables! Si quieres saber más, te recomiendo el artículo: Test de Ovulación en Tiras - ¿Cómo funcionan y cómo interpretarlos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario